Galletas, ideales para decorar

Este es el primer post de Love Cake, donde espero compartir muchas y dulces recetas…

Inauguramos con una receta de galletas que resultan geniales para decorar con Glasé, pero antes de decorar, empecemos por las galletas:

Ingredientes para la masa

  • 250 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 125 gramos de azúcar glass (impalpable)
  • 1 huevo
  • Esencia, yo utilizo de vainilla, de momento no tengo otra ;-)
  • 275 gramos de harina
  • Una pizca de sal

Y manos a la masa!

Batimos la mantequilla hasta que obtenemos una consistencia tipo pomada, añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo. Añadimos a la mezcla el huevo y la esencia de vainilla; mezclamos bien.

Aparte, tamizamos la harina para asegurarnos que no tiene grumos y le añadimos la pizca de sal. Añadir poco a poco a la mezcla anterior.

Dejamos reposar la masa en la nevera unas 2 horas aproximadamente, si es más…mejor.
amasando

Pasado el tiempo, amasamos y extendemos la masa. Y ya está lista para cortar las galletas.
Yo utilizo unos moldes muy chulos que me regaló mi hermana pero si no tienes… es cuestión de imaginación, puedes hacerlo a mano alzada y cada galleta tendrá una forma original, utilizar un vaso para hacer galletas redondas o incluso hacerte alguna plantilla de cartón, lo único que tienes que tener en cuenta es que en cada hornada todas las galletas sean más o menos del mismo tamaño.

 

Una vez tenemos las galletas preparadas forramos la bandeja de horno con papel de hornear y las vamos colocando dejando un poco de espacio entre cada galleta, precalentamos el horno a unos 190ºC, una vez alcanzada la temperatura horneamos por 12-14 minutos

galletas

y …c’est voilà…ya tenemos nuestras galletas listas para decorar!

Y próximamente: Cómo decorar galletas con Glasé Real. Tan fácil que te encantará hacerlo.


4 thoughts on “Galletas, ideales para decorar

  1. Hola arguiñana de las galletas,
    Per al proper divendres voldria unes galetones enormes de xocolata negra amb trocets de xocolata blanca, necessitaria unes 30 unitas. Ah, i suposo que em sortirà gratuit, ehhh, res de cobrar-me ni un duro que sé on treballes, ehhh!!!
    Aquest blog serveix per aixo no?

    Un petonet.
    Núria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>