Oreo cake pops

¿Te gustan las Oreo? Y ¿El chocolate? pués este es tu snack!!  Oreo cake pops Las Oreo cake pops son una delicia, con un toque de Mascarpone y una deliciosa cobertura de chocolate fondant. Además, no necesitas ni acercarte al horno! Así que esta es una receta ideal para hacer casi en cualquier lugar.

Tus cake pops de Oreo sorprenderan por su originalidad y su delicioso sabor!

˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜

Para hacer nuestras Oreo Cake pops necesitaremos una picadora o robot de cocina, palillos de madera (los de los pinchos de carne nos iran genial) y estos ingredientes:

  • Galletas OreoMascarpone
  • Queso Mascarpone
  • Chocolate fondant

Para la decoración (opcional):

  • Virutas de chocolate negro i/o de colores
  • Almendra picada

Y ¿Cómo hacer nuestras Oreo cake pops?

OreosPrimero, troceamos nuestras Oreo y pasamos por la picadora, hasta deshacer todos los trocitos de galleta. Añadimos un par de cucharadas soperas de queso Mascarpone y ligamos bien, hasta conseguir una masa homogénea y compacta.

Después de estos dos sencillos pasos, ya podemos dar forma…

Vamos cogiendo pequeñas porciones y, con las manos, redondeamos hasta formar las bolitas.

Reservamos en la nevera y derretimos una pequeña cantidad de cobertura de chocolate.

Una vez tenemos el chocolate deshecho, ya podemos montar nuestros cake pops…

Mojamos la punta de un palillo en el chocolate e insertamos en una de nuestras bolitas, sobre todo vigila que no se salga por el otro lado!

Este proceso lo haremos con cada bolita. Una ves terminado, conservamos en la nevera y preparamos el resto de chocolate.pop cakesAntes de seguir, es importante encontrar el lugar adecuado donde vamos a dejar secar los pop cake…. una bandeja de porexpan nos vendrá genial, porqué podremos ir pinchando los cake pop a medida que los bañamos.

Ahora si,  tenemos que bañar cada cake pop en la cobertura de chocolate.

cakepop & fondantPara bañarlos, introducimos el cake pop en el bol y bañamos girando el palillo con un movimiento rotatorio…cakepop & fondantPara retirar el exceso de chocolate, damos unos golpecitos al palillo, mientras lo sujetamos fírmemente.

A medida que vamos recubriendo cada cake pop, pinchamos el palillo en el porexpan y ya podemos decorar al gusto!

Pero recuerda que el chocolate se seca enseguida, así que tendrás que ir rápido…

oreo pop cakeEspero que disfrutes de estos deliciosos cake pops y si tienes alguna duda, espero poder ayudarte!!oreo pop cakeGracias, Love Cake!

Si te gustaron las Oreo cake pops, también te puede interesar esta entrada Cake balls o chocobolas

8 thoughts on “Oreo cake pops

  1. hola i con cualquier tipo de galleta se pueden hacer me refiero como galletas emperador de limon ?

  2. Nana va un poco a ojo… tiene que quedar una masa homogenea y compacta. Yo acostumbro a ir poniendo de “a poquitos” para no dejarlo muy suelto.

    Espero que te sirva!

    • Hola Jenn!

      Si, yo a veces lo hago con Philadelphia y quedan muy ricos. La verdad es que no quedan especialmente empalagosos, pero claro, es cuestión de gustos…

      Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>