Pastel de San Valentín de Delicias al horno

Y pensaréis…. pero si faltan cinco meses para San Valentín!!!  Y sí, es verdad, faltan cinco mesecitos todavía…

Pero hoy tenía muchas ganas de “celebrar el amor” y no me digáis ñoña, que todos tenemos un día así!!!

Y encima tengo los moldes de la 4a entrega de Delicias al horno, que os aseguro que no puedo tener cinco meses sin estrenar!!Moldes de silicona de Delícias al horno

Son dos moldes pequeñitos con forma de corazón, con los que podemos hacer unos pastelitos iguales, así conseguimos un pastel de altura y mmmm… delicioso!!!Moldes de silicona corazón de Delícias al horno

Me encanta porque esta receta es ideal para dos… Pastel de San ValentínEl Pastel de San Valentín viene muy bien explicado, en un “paso a paso” muy sencillo; el resultado….

Pastel de San ValentínAsí que si os gusta, vamos con la receta!

¿Qué necesitamos?

Ingredientes para los bizcochitos:

  • 100 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de harina con levadura
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo (royal)
  • 2 cucharadas de leche

Y como siempre, tendremos los ingredientes a temperatura ambiente.Tamizando...

Precalentamos el horno a 180º y empezamos a elaborar la masa. En un bol, mezclamos el azúcar con la mantequilla, hasta integrar bien, añadimos los dos huevos y seguimos batiendo. Una vez integrado el huevo, añadimos el cacao en polvo y seguidamente, la harina junto con la levadura en polvo, prèviamente tamizadas.

Preparamos los moldes untándolos con mantequilla y espolvoreándolos ligeramente con harina…vertemos la masa en los moldes, hasta la mitad más o menos… y horneamos 15 minutos.

Si nos sobra masa, podemos hacer magdalenas que, incluso podemos hornear a la vez que los bizcochitos. Yo he utilizado los moldes de silicona de la primera entrega de Delícias al horno.

A punto de hornear! Ingredientes para la cobertura y relleno:

  • 50 gr. de azúcar
  • 25 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de chocolate negro
  • 50 ml. de leche evaporada (yo no tenía y la he sustituido por nata)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para preparar el relleno y la cobertura, en un cazo, disolvemos el azúcar en la nata a fuego lento hasta que hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que el chocolate se disuelva y añadimos la mantequilla y la vainilla, también hasta disolver y conseguir una textura suave….una vez preparado, lo tapamos con film y lo dejamos enfriar.

Para montar el pastel (cómo suena la cosa!)…untamos uno de los bizcochitos con el relleno y ponemos el otro encima, cubrimos todo el pastel con la cobertura sobrante.

Y para la decoración…. imaginación al poder!!

En este caso, he decorado con unas rositas muy simples de fondant (os dejo este enlace de una tarta de fondant que hice).

San ValentínY ahora…a disfrutar de vuestro Pastel de San Valentín!!

Gracias, Love Cake!

6 thoughts on “Pastel de San Valentín de Delicias al horno

  1. Pingback: Love Cake » Blog Archive » Rainbow cake…corazón multicolor para San Valentín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>