Galletas de Halloween!

Abra cadabra, pata de cabra: por el diente peludo de un sapo viudo, por la luna lunera cascabelera, por las cuchipandas de las andragorandas, por los granos gordos de todos los ogros, yo te conjuro, abra cadabra….

cookie FantasmaY si ya os sabéis el conjuro para la noche de Halloween….vamos a preparar unas terroríficas galletas…Cara HalloweenHe probado mil recetas de galletas y no había manera, todas me parecían muy duras… Mi primer post fue justamente unas ricas galletas ideales para decorar y, aunque estan ricas, por fin he descubierto una receta que, para mí, es la mejor… Y es que hace unos días hice un taller de 3 horitas en un lugar fantástico, bcnKITCHEN, donde hacen cursos de cocktails, pintxos, cocina japonesa, catas y como no…decoración de galletas!Además te tratan con mucho mimo, vamos que me encanta!

Gato negroEl curso-taller lo impartió Anabel de I Love Cookies y me encantó porque, por fin, descubrí que era lo que fallaba de mis galletas!! El huevo!!!! Ahora las hago sin huevo y estan muchisimo más ricas, son firmes, que es muy importante para luego decorarlas, pero no son duras!

Vamos a cocinar!

Ingredientes para las galletas:

  • 500 gr. de harina tamizada
  • 250 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de azúcar glass tamizado
  • 6 cuch. de leche
  • Una pizca de sal
La leche y la mantequilla las tendremos a temperatura ambiente.

Antes de empezar, precalentamos el horno a unos 180º. En un bol grande, batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, añadimos el azúcar glass, previamente tamizado, hasta que la mezcla blanquee un poco y esté suave. Añadimos la pizca de sal y mezclamos bien. Vamos añadiendo la harina, en tres veces, alternándola con la leche. Una vez está todo bien integrado nos queda una masa esponjosa que no se pega en las manos.Masa galletas

Ya está lista para estirar!

Para estirar la masa, cortamos dos trozos de papel de hornear (de la medida de la bandeja del horno +/-) y colocamos la masa entre los dos papeles. Estiramos la masa, de esta manera evitamos que la masa se pegue al rodillo; al estirar tenemos que tener precaución que la masa esté igual de gruesa por todas partes, unos 5 mm.

Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 2 horas.

Una vez ha reposado, ya podemos cortar las galletas con los moldes que más nos guste; yo he utilizado moldes de Halloween de Wilton. Horneamos, unos diez minutos o hasta que veamos que se doran los bordes, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras que se enfrian las galletas, podemos preparar el glasé.

Ingredientes para el glasé:Esencia de limón Vahiné

  • 300 gr. azúcar glass tamizado
  • 1 clara de huevo
  • Esencia de limón, unas gotitas
  • 1/2 cucharadita de Cremor Tártaro
  • Agua, unas gotas

Empezamos batiendo la clara de huevo hasta que espumee, sin llegar a punto de nieve, agregamos la esencia de limón, unas gotas serán suficientes, poco a poco, añadimos el azúcar y el cremor tártaro y seguimos batiendo. Si se endurece demasiado, podemos agregar unas gotas de agua. El punto exacto para saber que el glasé ya está es, como dice Jose de Mirecetario.es, punto de “pasta de dientes”.

Os recomiendo que veáis éste video donde Jose explica cómo hacer el glasé, a mi me sirvió de mucho!

Este glasé será el que utilizaremos para contornear las galletas, para el relleno, añadiremos unas gotas de agua para hacerlo más líquido.Halloween!Lo primero que haremos es separar el glasé según los colores que queramos hacer y colorearlo, es mejor utilizar colorantes en gel o pasta.

Halloween black & whitePara el negro os recomiendo usar colorante Sugarflair Extra black, yo no lo conseguí y he gastado un bote entero de otro colorante negro, que mejor no os recomiendo!

Así, tendremos glasa más firme para contornear y más líquida para rellenar y…

a dejar volar la imaginación…

Personalmente, el que más me gusta es la cara de los dibujos de Tim Burton.

Feliz Halloween a tod@s!!!

Gracias Love Cake!

3 thoughts on “Galletas de Halloween!

  1. Oooh!

    En mi casa que el último año me acabaron llamando unos niños con el “¡¡¿¿truco o trato??!!” (y no, no vivo en USA) fijo que les saco unas galletas así y se quedan flipando de la vida.

    Eso me hace pensar que o bien debería comprar unos caramelos por si acaso vuelven a hacer ronda, o tener listo algún dulce :)

  2. Agustín creo que tendrás que tener algún dulce preparado!! Aunque he visto tu Coulant y si les sacas algo así, no te los sacas de la puerta!

    Piluka!!! Muchas gracias, hoy no es un buen día, cosa de la vida, pero me ha encantado ver la cara de mis compis y ver que les han gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>