Decorando galletas de Navidad y resultado Sorteo-Celebración

Y ya tenemos ganador@!!!!

El afortunado o la afortunada (mantendremos la intriga unos minutitos más, así que tendrás que seguir leyendo ;-) , el/la ganador/a está al final del post) ha sido elegido a través de Random.org. Anoche, a las 00:00 se cerraron los comentarios y habéis participado 17 personas, wow!!! ^-^

Muchas gracias a todas las personas que habéis participado en el concurso!!

Cómo ya os comenté el otro día, hoy quiero compartir unas galletas decoradas de Navidad. Se trata de unos arbolitos, que encuentro muy cucos y espero que os gusten y os animéis a hacerlos!!!

Así que vamos a ello…

Preparación de la masa

Comenzaremos preparando la masa, para ello necesitaremos:

  • 500 gr. de harina tamizada
  • 250 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de azúcar glass tamizado
  • 6 cuch. de leche
  • Una pizca de sal
  • Un huevo pequeño
Todos los productos los tendremos a temperatura ambiente y a mano!
Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, tamizamos el azúcar glass y lo  añadimos, seguimos batiendo hasta que la mezcla blanquee un poco y esté suave. Añadimos una pizca de sal y mezclamos bien. Vamos añadiendo la harina, en tres veces, alternándola con la leche. Una vez está todo bien integrado nos queda una masa esponjosa que no se pega en las manos.

Una vez lista, la estiramos entre dos hojas de papel parafinado y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 2 horas.Masa-papel parafinadoUn ratito antes de sacar las galletas de la nevera, precalentamos el horno a 180º por arriba y abajo.

Transcurridas las 2 horas, sacamos nuestros cortadores y….a cortar galletitas!

Utiliza una de las hojas del papel parafinado para hornear las galletas! Cómo la masa está fria, verás que es muy fácil cortar las galletas.

Galletas a punto de hornearUna vez cortadas, horneamos por unos 10 minutos o hasta que los bordes estén dorados, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras que se enfrían, podemos ir preparando el glasé.

Ingredientes para el glasé:

  • 300 gr. azúcar glass tamizado
  • 1 clara de huevo
  • Esencia de limón, unas gotitas, si eres atrevid@ puedes probar con otra esencia!!
  • 1/2 cucharadita de Cremor Tártaro
  • Agua, unas gotas

Detalle arbol

Batimos la clara de huevo hasta que espumee, sin llegar a punto de nieve, agregamos la esencia de limón (o la de tu elección), unas gotas serán suficientes, poco a poco, añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Si se endurece demasiado, podemos agregar unas gotas de agua. El punto exacto para saber que el glasé ya está es el de “pasta de dientes”.

Esta es la textura de glasé que utilizaremos para contornear las galletas. Después añadiremos unas gotas de agua para hacer el glasé de relleno.

Para colorear, utilizaremos colorante en gel o pasta; mojamos un palillo en el tinte y después en el glasé, si vemos que el color no es el que queremos, utilizaremos otro palillo para añadir más y no estropear el colorante.

Pasamos el glasé a una manga, con una boquilla pequeña del nº2, y quitamos el aire. Si no tenemos manga, podemos usar una bolsa de las herméticas de cocina o incluso, hacer un cucurucho con una hoja de papel parafinado.

Para contornear, levantamos la manga y vamos dejando caer el glasé, es decir, no tenemos que apoyar la boquilla en la galleta (tiene que estar en el aire).

Contorno arbolUna vez contorneadas las galletas dejamos secar, al menos 2 horas.

Para preparar el glasé de relleno, añadiremos unas gotas de agua. OJO!! ¡unas gotas! de una en una para que no se nos disuelva en exceso, hasta conseguir el punto adecuado. Es un poco más ligero que el glasé de contornear, pero no demasiado porqué se nos aguará!

Para rellenar, nos podemos ayudar de un biberón de cocina, pero si vas a decorar pocas galletas es un poco rollo ;-)

Yo suelo usar una cucharita. Después con la punta de un palillo, vamos moviendo el glasé para que se cubra bien toda la galleta.relleno glaséSi queremos hacer detalles o mezclar colores y que se integren, tenemos que hacerlo antes de que se seque el glasé.

Para otros detalles con relieve, tenemos que dejar secar la galleta.

En esta ocasión, he decorado los arboles de Navidad con perlitas plateadas comestibles. Para ello, una vez secas las galletas, he ido poniendo una gotita de glasé de contornear y he puesto una perlita encima, así el glasé hace de pegamento.

A ver que os parecen…

Felices Fiestas

Algunos tips…

Prueba a utilizar sal maldom en vez de sal común para tus galletas, les dará un toque diferente.

Si quieres hacer galletas para decorar el arbol o simplemente les quieres pasar un lazo, hazles un agugero antes de hornearlas; simplemente tienes que hacerlo con una pajita.

Tips

Y ahora sí!!! vamos a por el sorteo…

and the winner is...

Muchas felicidades Noemí!!

Libro UN ZOMBI SE COMIÓ MI CUPCAKEEn breve me pondré en contacto contigo para que puedas de tu premio, espero que practiques mucho y disfrutes del libro!

 

 

A todas las personas que habéis participado… MUCHAS GRACIAS!!!

Podéis ver todos los comentarios aquí.

Gracias, Love Cake!

16 thoughts on “Decorando galletas de Navidad y resultado Sorteo-Celebración

  1. qué buena pinta!! voy a aprovechar q estoy de baka para ponerme con ellas. en cuanto recupere mis utensilios…

  2. Aran, el otro día hice esta misma receta de galletas y me salió genial. Se las comieron todas. La próxima vez intentaré decorarlas como dices tu. Muchos besitos y no dejes de cocinar!! :)

  3. Eso Noa…a cocinar!!! no se que debe haber pasado con tus utensilios pero espero que los recuperes prontito!!

    Maria! Me’n alegro molt! I ara a decorar-les! Ja veuràs, amb el glacé són un èxit garantit!

    Y chicas… happy baking!!!

  4. Arancheta! Quina pinta mes bona tot el que proposes!!! M’encanta el que fas!!! Feliciitats!!

    • Moltes gràcies!!! Per fi he trobat algo que em fa molt feliç!!
      Mil petons i m’encanta saber de tu!
      Ja saps que t’estimo molt encara que fa mil anys que no ens veiem!

  5. una duda enorrrme!!! jajaaj a la hora del glasé pones en ingredientes Cremor Tártaro (que he tenido que búscar lo que era ya como punto de pártida) pero no pone cuando lo echas, y ¿dónde puedo comprar eso? XDDD jajaaj soy repostera amateur jeje, y querria hacerlas para navidad y sorprender a la familia, muchas gracias!

    • Hola Vanessa!! Yo pongo media cucharadita pero antes hacía el glasé sin cremor tártaro y también queda muy bien. Es un estabilizante y se puede conseguir por internet y en tiendas especializadas. En la columna derecha del blog tienes un apartado Dónde comprar…. Ahí hay alguna de las tiendas físicas y online.

      Espero haberte ayudado!!!

  6. Siii muchas graciass jajaja esque estaba perdida totalmente. Probare a ver que tal me salen jejeje, muuuvhas gracias de nuevo!

  7. Pingback: Love Cake » Blog Archive » La hora del té!!! Galletas decoradas

  8. Pingback: Baby cookies | Love Cake

  9. Hola :) han quedado preciosas tus galletas, lástima que lo he visto después de navidad, seguro que las hago el año que viene, aún así, siempre puedo cambiar la decoración y así no hay excusa! Tengo una duda, sal maldom, dónde encuentro este tipo de sal?

    Graciaas :)

    • Hola!! Muchas gracias por tu comentario!

      Y tanto, puedes decorarlas como más te guste, imaginación al poder!!!

      La sal maldom es sal en escamas y la puedes encontrar en supermercados y grandes superficies, pero si no la encuentras puedes usar sal común, te quedarán muy ricas!!!

    • Hola Maria!
      Muchas gracias por tu comentario.

      La cantidad de galletas dependerá mucho del tamaño de los cortadores que uses…para los cortadores pequeños (como los del post) salen unas 35 galletas. Espero haberte ayudado!!

      PD: Perdona que haya tardado tantos días en responderte pero he estado enferma, aunque ya estoy mejor…sorry!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>