Decorando galletas de Navidad II (masa teñida)

¿De qué color es la navidad?

Sin duda es de color  rojo y el verde y… de miles de colores más que nos inundan estos días…por todos los lugares. Colores, luces, villancicos..regalos, compras y más regalos… buff, qué stress!!! jejeje.

Y para desestresarnos, nada mejor que relajarnos y desconectar haciendo algo que nos gusta y que, además, podemos compartir.

Imagínate la cara de sorpresa y alegría que se le pone a alguién cuando le regalas una cajita de galletas home made y encima de colores!!!

Así que si todavía no te atreves con la glasa, o simplemente quieres hacer unas galletas diferentes, estos bastoncitos de Navidad te van a encantar.

Collage bastoncitos de NavidadAsí que nos ponemos manos a la masa y a hornear! Para hacer los bastoncitos de Navidad:

  • Divide la masa de galletas en tres porciones iguales.
  • Reserva una porción y colorea las dos restantes, una de rojo-rosa y la otra de verde.
  • Para colorear la masa, moja un palillo en el colorante, en gel o pasta, y pínchalo en la masa; esta cantidad será suficiente. Amasa hasta homogeneizar el color.

Cuando coloreamos, es mejor quedarse corto que pasarse, así que  iremos añadiendo colorante hasta conseguir el color que queremos.

Masa coloresEsta masa nos sirve tanto para hacer galletas, utilizando los cortadores que más nos gusten, cómo para hacer los bastoncitos de Navidad que os propongo.

  • Haz cilindros de cada color…

Cilindros

  • Trenza los cilindros… podéis jugar con los colores y añadir más colores!

Trenza

  • Hornea a 180º unos 12 minutos o hasta ver que se doran los bordes. Una vez horneadas, dejar enfriar sobre una rejilla.

Y ya tenemos unos bastoncitos de Navidad que van a encantar a grandes y pequeños! bastoncitos de Navidad

Espero que hayas disfrutado con estos bastoncitos tan coloridos y te aseguro que muy sabrosos.

Gracias, Love Cake!

10 thoughts on “Decorando galletas de Navidad II (masa teñida)

  1. Yo no consigo dominar la glasa, muchas gracias por la idea, las haré hoy para que las niñas las regalen en el cole, en lugar de postales. Un beso y felices fiestas.

  2. Es una idea genial para hacer galletas de navidad y encima quedan monísimas!! me la guardo para hacerla uno de estos días!! por cierto, he estado mirando el blog y esta genial, tienes unos video tutoriales super utiles, sobretodo el de las palmeritas de hojaldre y el de las rosas de fondant!!
    FELIZ NAVIDAD :D

  3. hola me podrias decir como se tiñe la masa para hacer galletas que eslo que necesito ?gracias

  4. Hola Conchyta!

    Para teñir la masa, utiliza colorante en pasta…mojas la punta de un palillo en el colorante y la untas en la masa de galletas, amasa hasta distribuir el color uniformemente.

    Espero haberte ayudado! Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>