Magdalenas de fresa…super esponjosas!

El fin de semana intenté hacer unas galletas de jengibre y pimienta y digo intenté porque hasta sacarlas del horno todo iba bien, jejeje! No se que hice mal pero quedaron tan duras que mi tester oficial casi se deja la dentadura! Así que para resarcirme del “fracaso”, me puse a hacer magdalenas!MagdalenasUnas ricas magdalenas de fresas, pero claro, empiezas a cocinar y de repente ¡No tengo fresas! Por suerte en la despensa siempre tengo de todo y tenía un bote de fresas en almíbar…¡¡Salvada!!

Consejo: antes de empezar una receta…mira que tengas todos los ingredientes!

Y como ya sabéis que después de la receta, hay que buscar un tiempito para publicar el post…hoy era el día ideal. Después de mi horrible práctica de coche de hoy, necesitaba evadirme un poquito con algo agradable! Y eso que mi profe Mayk, es el mejor del mundo! (gracias por tu paciencia!).

Bueno, no os meto más el rollo y empezamos con las recetas!!

Estas magdalenas de fresa son muy esponjosas y con el punto justo de azúcar.

Ingredientes

  • 260 gr. de harina
  • 2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de canela y otra de sal
  • 1 huevo
  • 180 gr. de azúcar
  • 100 ml. de aceite
  • 2 yogures naturales
  • 200 gr. de fresas (frescas o en almíbar)

Una vez tenemos todos los ingredientes listos, precalentamos el horno a 180º y nos ponemos con la receta.

Preparamos las fresas, si son naturales: lavamos y secamos bien con papel absorbente, troceamos y reservamos; si por el contrario son fresas en almíbar (cómo las que he utilizado yo), colamos el almíbar y secamos cuidadosamente con papel absorbente y troceamos. Mezclamos los ingredientes secos, tamizamos, mezclamos con las fresas suavemente y reservamos.

Por otro lado, batimos el huevo junto con el azúcar, incorporamos el aceite y el yogures. Una vez está todo bien mezclado, incorporamos, poco a poco, la mezcla de harina y fresas. Nos ayudaremos de una cuchara o una barilla para mezclar suavemente todos los ingredientes.

Preparamos las bandejas de cupcakes con los papelitos…Magdalenas de fresa

Esta vez, he utilizado una bandeja de cupcakes estrechos y más altos y unos papelitos que me trajo mi sister de Ikea. También he utilizado la bandeja de siempre. Que haría yo sin esa bandeja!!!Mi bandeja nueva

Una vez tenemos la bandeja preparada, rellenamos los papelitos 3/4 partes. Horneamos, colocando la bandeja en el centro del horno, durante 20 minutos ± o hasta que estén hechas por dentro. Recuerda… si el palillo sale limpio, ya está lista!

Dejamos reposar en la bandeja unos minutos y después pasamos a una rejilla hasta enfriar completamente.Magdalenas de fresa

Y listas para ser devoradas!!!

Espero que las disfrutéis!!

Gracias, Love Cake!

23 thoughts on “Magdalenas de fresa…super esponjosas!

  1. Joooooooo y en temporadas de fresas, como no tienes en casa?? Nos encantan!! Estas magdalenas caen fijo…. Q buena pinta!
    Un saludo ;-)

  2. ¡Pobre beta tester! Aunque es algo que pasa a menudo, sin ir más lejos, ayer al probar mi última receta (unos rollitos de atún y feta, que espero publicar entre esta tarde y mañana) aquello estaba caliente a rabiar: lengua como un estropajo y la pared superior parcialmente con quemaduras :p.

    Fíjate que nunca había oído hablar de las fresas en almíbar.

    • Si es que nuestros testers son unos sufridores como los del Un Dos Tres… pero si repiten…por algo será!!!
      El tester me ha traído una mermelada de naranja y jengibre para nuevo experimento!!
      Y las fresas un descubrimiento made in carrefour.

  3. gracias x contestar a lo de la harina pero tengo otra pregunta jeje.pasa algo si no le pongo el bicarbonato?puedo cambiarlo x media cuxaradita mas de levadura o no se lo echo y ya esta,hago la receta tal cual pero sin el bicarbonato?perdona x ser tan pesada :oops: ,gracias

  4. Hola Eva!! muchas gracias por tu comentario! Espero que te animes pronto a hacerlas y te invito a que subas alguna fotillo!!!

    Happy baking!!

  5. Hola Jessica!! Encantada de poder responderte!

    El bicarbonato y la levadura actúan de maneras diferentes. Yo no he probado a sustituir ninguno de los ingredientes. Te dejo un enlace muy interesante de una gran maestra, Bea, de El Rincón de Bea, que explica muy bien las levaduras, es este!

    Un saludo!

  6. Hola!! Yo no estoy muy puesta en ésto…asi que pregunto por el tipo de aceite.. Voy hacerlas mañana! :-)

  7. Hola Isa!
    Puedes utilizar cualquier aceite suave. Yo en algunas ocasiones uso de oliva pero esta vez usé de girasol y quedaron muy ricas!

    Happy baking!

  8. tengo una dudita le puedo poner aceite maravilla?? soy de mexico y el aceite maravilla solo dice que es aceite vegetal,porque no encuentro el de girasol

  9. Genial!!!!! Me voy a probar esta receta ya que hay fresas por todas las fruterías :-p, muchas gracias por compartir!!!

    • Hola Saru!

      Arantza, nuestra repostera está enferma pero me ha encargado darte las gracias por tu comentario y te desea un feliz horneado.

  10. me ha encantado la receta
    la hare en mi casa haber como me sale, y me gustaria hacer las magdalenas rellenas
    un besitooooooo (L) :)

    • Hola Sara!

      Arantza, nuestra repostera está enferma pero me ha encargado darte las gracias por tu comentario. Seguro que las magdalenas rellenas te quedan de lujo!
      Te deseamos un feliz horneado!!

  11. Pingback: Cómo hacer magdalenas de chocolate caseras - Comedera.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>