Macarons!! ..rellenos de ganache de chocolate negro

La primera vez que intenté hacer macarons fue un fiasco total… esta mañana me he levantado dispuestisima a superar el reto y conseguir unos bonitos y ricos macarons. Así que me he levantado tempranito y me he puesto manos a la masa.

A la receta básica le he añadido una cucharadita de esencia de cerezas y un poco de colorante y los he dejado reposar una horita….los he horneado y …..horror!!!  Los que habéis pasado por facebook ya sabéis de lo que hablo, para los que no, el resultado me recordaba a un personaje entrañable de Arale….

Pero como soy un poquito cabezota, me he decidido a intentarlo de nuevo. He mirado aquí y allá y he seguido al pie de la letra la receta básica de macarons del libro “macarons, un postre delicioso y chic” de Annie Rigg, lo compré en Fnac muy baratito. También,  por supuesto, he seguido los consejos que me habéis dado en facebook. Muchisimas gracias!!!

Y esta vez SI!!!! Me han salido…

macaronsEstaba pegadita a la puerta del horno, observando todo el rato a ver si cogían forma de macaron y si!!!

Así que para quien se anime, ahí va la receta:

Macarons básicosla torre de macarons

  • 200gr. de azúcar glass
  • 100 gr. de almendras molidas
  • 120 gr. de claras de huevo
  • 40 gr. de azúcar extrafino
  • Una pizca de sal

Antes de empezar con la receta en si, preparamos la bandeja y la forramos con papel de hornear, necesitaremos dos bandejas. Para que nos sea más fácil depositar la masa, podemos dibujar, en el papel de hornear, círculos de unos 5cm., yo he utilizado una boquilla grande. Después solo tendremos que darle la vuelta al papel y listo.

Mezclamos el azúcar glass y la almendra molida y los tamizamos, reservamos.

Batimos las claras a punto de nieve, junto con la pizca de sal. Una vez tenemos las claras a punto de nieve, sin dejar de batir, añadimos el azúcar extrafino a cucharadas, asegurándonos de incorporar bien cada cucharada.

No tenía azúcar extrafino, así que he triturado la misma cantidad de azúcar común.

macarons en reposoEl siguiente paso será incorporar a las claras la mezcla de azúcar glass y almendras, para ello nos ayudaremos de una cuchara de metal o una espátula de silicona; vamos integrando con movimientos envolventes hasta que esté todo homogéneo.

Ponemos la masa de los macarons en una manga pastelera y ya podemos ir formando circulitos sobre la bandeja de hornear. Tendremos que hacerlo en dos veces, ya que en cada bandeja nos caben unas 20 “tapitas”. Para quitar las burbujitas de aire, podemos dar un golpe seco a la bandeja.

Y ahora viene lo importante…los dejaremos reposar hasta que se forme una ligera costra. El tiempo dependerá de la humedad, yo las he dejado 1.30h.

Para hornearlos, precalentamos el horno a 170º y horneamos 10 minutos. Dejamos enfriar en la bandeja.

macarons mixPara el relleno, he optado por el ganache de chocolate negro que es muy sencillito:

Ganache de chocolate negro

  • 150 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de nata líquida
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 pizca de sal

Troceamos el chocolate y reservamos. Ponemos a hervir la nata junto con el azúcar, una vez empiece a hervir, añadimos la sal y retiramos del fuego. Vertimos la nata sobre el chocolate y removemos hasta que se disuelva completamente. Lo dejamos enfriar y veremos como va espesando y adquiriendo la consistencia ideal para rellenar nuestros macarons.

macarons

Una vez frio y con la consistencia deseada, lo ponemos en una manga y ya está listo para rellenar nuestros macarons.

La verdad es que ha sido todo un reto esta receta, pero cuando al final lo consigues..es genial, así que espero que la probéis!!macarons

Gracias, lovecake!

4 thoughts on “Macarons!! ..rellenos de ganache de chocolate negro

  1. mmmmh…! Que buena pinta!
    Recuerdos de Oriol y Natalia! Un saludo a Lander de parte nuestra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>