Donuts

 

Esta es una de esas recetas que me moría de ganas de hacer y es que ¿A quién no le gustan los donuts? A mi me encantan!!!

Y como hace unos días me compré un libro de “Dulces USA” con una receta riquisima de donuts, no podía resistirme a ponerla en práctica!!

La receta es de Sébastien Serveau y en su libro explica,  paso a paso, como hacer estar rosquillas que tanto gustan a Homer Simpson.

Donuts

Y como yo tengo cierto espíritu de Marge Simpson, me pongo manos a la masa para preparar unas deliciosas rosquillas para mi Homer!!

Los ingredientes

Para la masa madre:

  • 140 gr. de harina común
  • 3 gr. de levadura fresca
  • 90 ml. de agua tibia

Para la masa principal:

  • 20 g. de levadura fresca
  • 15 ml. de leche
  • 125 gr. de harina común
  • 30 gr. de azúcar blanquilla
  • 30 gr. de mantequilla
  • una pizca de sal
  • 50 gr. de yemas de huevo (unos 3 huevos grandes)
  • Aceite suficiente para freír los donuts

Y empezamos preparando la masa madre, para ello, deshacemos la levadura en el agua tibia y añadimos los 140 gr. de harina; con la ayuda de una espátula, mezclamos bien. Una vez hemos integrado los ingredientes, terminamos de amasar con las manos y formamos una bola. Espolvoreamos la bola con harina y dejamos reposar tapada con papel de film entre 1 y 1’30 h.

Una vez que la masa madre  ha leudado, preparamos la masa principal (la de los donuts). En un bol grande, ponemos la masa madre junto con la levadura desmigada y el resto de ingredientes excepto la sal y la mantequilla. Amasamos todos los ingredientes a velocidad suave y añadimos la sal cuando estén todos bien integrados.

Yo he mezclado la masa con la batidora de varillas en espiral, si no tienes, lo puedes hacer a la antigua…a mano!

Donuts

Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos amasando a velocidad media hasta que la masa se vea bien integrada y compacta.

Una vez tenemos la masa lista, formamos nuevamente una bola y espolvoreamos con un poco de harina. Dejamos la masa en un bol y tapamos con papel de film. Dejamos leudar en un bol por 1 h.  Verás que en ese tiempo la masa doblará su volumen.

masa donuts

Pasado ese tiempo, espolvoreamos con un poco de harina la masa de trabajo y extendemos la masa, dejándola de un grosor de un centímetro aproximadamente.

Para hacer la forma de los donuts, yo he usado un cortador de donuts, que resulta muy rapidito y cómodo, pero si no tienes, puedes usar dos cortadores de galletas redondos, uno de unos 7 u 8 cms. y otro más pequeño para hacer el agujerito.

Si no tienes cortadores, puedes usar un vaso ancho y otro de chupito.

Una vez tenemos todos los donuts cortaditos y con su correspondiente agujerito, los dejamos reposar otra hora más para que acaben de subir.

Ahora ya solo queda freír los donuts en abundante aceite, aún calientes los bañamos en  un glaseado al gusto del consumidor, dejamos enfriar en una rejilla y…listos!!!

La verdad es que es una recetilla un poco laboriosa, bueno más que laboriosa, que requiere su tiempo, pero cuando le das un bocadito a un donut casero….uff!! se te olvida todo el rato que te has pasado en la cocina!!!!

Así que animaros y sorprended a los de casa con unos ricos donuts!!

Gracias, Love Cake!

One thought on “Donuts

  1. ¡Bienvenida de nuevo!

    Menuda pinta estupendaza que gastan esos donuts, viéndolos a esta hora de la mañana voy a tener que concentrarme seriamente para no babear (a lo Homer Simpson) y dejar perdido el teclado :D

    Por cierto, la masa madre más bien debería llamarse prefermento o poolish. La masa madre es cuando consigues hacer una masa con levadura partiendo simplemente de harina y agua. Puedes ver a tu paisano Ibán Yarza (grande entre los grandes) explicando como hacer la masa madre en texto o en vídeo al lado del no menos grande RobinFood :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>