Magdalenas tradicionales

Si….me encanta el fondant, el frosting y las decoraciones llamativas, pero de cuando en cuando lo que me apetece es darle un bocado a una jugosa magdalena de aquellas que comía de pequeñita.

mmmm…solo pensar, ya se me hace la boca agua!!!

Magdalenas  Ingredientes Aprovecho para explicaros que estrenamos nuevo diseño para Lovecake!!!

Hace mucho que tenía ganas de darle un aire nuevo y más personal a este rinconcito que es Lovecake y, por fin, me he puesto manos a la obra y, aunque seguro que habrá cosillas que mejorar, aquí está el resultado…  Espero que os guste!!!

Pero vamos con las magdalenas!!

Ingredientes

  • Huevos 125 gr.
  • 175 gr. de azúcar
  • 60 ml. leche
  • 190 ml. de aceite de girasol o aceite de oliva suave
  • 210 gr. de harina de repostería
  • ½ sobre de levadura tipo royal
  • Una pizca de sal
  • Rayadura de limón

Nota:
Puedes substituir la ralladura de limón por naranja o canela.
Necesitarás un poquito de azúcar extra para espolvorear las magdalenas antes de hornear.

Una vez preparados los ingredientes, vamos con la receta…

Empezaremos batiendo los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen un poquito y reservamos. Por otro lado, mezclamos la leche y el aceite e incorporamos a la mezcla anterior, batiendo lentamente.

Por otro lado mezclamos la harina, previamente tamizada, junto con la sal, la levadura y la ralladura de limón. Y vamos incorporando, en dos o tres veces, a la mezcla anterior.

Y ahora viene la parte que hace que estas magdalenas sean realmente ricas… Tapamos la masa con un trapito bien limpio y la dejamos reposar en la nevera durante una hora como mínimo; incluso podemos dejarla de un día para otro.

Una vez tenemos la masa reposada, ya podemos preparar para hornear. Preparamos nuestras cápsulas y rellenamos 3/4 partes y espolvoreamos con un poco de azúcar.

Con el horno precalentado a 210º, horneamos, poniendo la bandeja en la parte baja del horno. El tiempo de horneado varía según el horno y el tamaño de las magdalenas, y utilizo cápsulas de tamaño standard y las suelo tener entre 16 y 18 minutos. Una vez listas, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Magdalenas tradicionales

Ya no hay excusa para desayunar unas esponjosas magdalenas como las de antes!

Gracias, Lovecake!

5 thoughts on “Magdalenas tradicionales

  1. ¡Ñam ñam! Si es que a veces las recetas más sencillas y tradicionales son de lo más apetecible. Para acompañar la leche con ColaCao (o Nesquik, o Eko u otras alternativas) por las mañanas o antes de ir a dormir, sin duda ideal; ya si me apuras en un fin de semana en una casita rural, así como para hacer un pequeño viaje en el tiempo :)

    Por cierto, curioso lo de la tienda Amazon :O

    • Si! ya sabes…menos es más!

      Lo de Amazon, más que mi tienda, podría llamarse Mi lista de deseos! Aviso a navegantes…si me quieren regalar algo, ya saben donde mirar! jejeje!!!!

      Que te parece el rediseño del blog?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>