Lego cake

Hace días que tenía esta entrada pendiente, pero siempre hay ese algo que no te deja hacer lo que tenías planeado. Y ese algo es orange, que nos trae por el caminito de la desesperación, bueno, mejor dicho …de la desconexión!!
…así que disculpad el silencio de estos días!!
Hoy os traigo la tarta que le hice a mi hermanita para su cumple. Creo que ya se ha convertido en una tradición, así que cada año la tarta de su cumple se la haga yo y…me encanta!!!
¡Muchas Felicidades hermanita!
♥·♥·♥
ya sabes que te quiero mucho!!

Lego cake

Para hacer este bonito pastel (a mi me encanta!), he hecho un bizcocho de MSC (Madeira Sponge Cake), que tiene una consistencia ideal para soportar el fondant. Además me encanta su sabor suave!

El letrero está hecho con fondant y un poco de cmc, para que endurezca un poco. Pero si os parece, vamos primero con el pastel y después os explico como he hecho el letrero!

Ingredientes

      • 3 huevosEl peso de los huevos de:
      • Mantequilla
      • Azúcar
      • Harina
      • ½ sobre de Royal
      • 1 pizca de sal
      • 1 cucharadita de vainilla líquida

Nota: pesa los huevos sin cáscara para obtener la medida del resto de ingredientes.

Antes de empezar, ponemos a calentar el horno a 180º.
Mientra que el horno se calienta, preparamos la masa del bizcocho. Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos la sal; reservamos.

Por otro lado, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que crezca y blanquee, incorporamos los huevos, uno a uno y sin dejar de batir. Añadimos la harina a cucharadas, hasta integrar bien.

Preparamos nuestro molde, yo he utilizado un molde rectangular, y lo engrasamos y espolvoreamos un poco de harina, así no se nos pegará el bizcocho.
Horneamos unos 40 minutos o hasta que esté hecho. Que cada horno es un mundo!!!

Una vez hecho, dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando se enfríe, cortamos según la pieza de lego que queramos hacer (cuadrado, rectángulo). Abrimos por la mitad y mojamos con un almíbar al gusto.
Para el relleno he usado mermelada de frambuesa y lo he cubierto con ganache de chocolate. El ganache es genial para dar un acabado muy liso.

La foto no es muy buena, pero espero que se aprecie…gananche

Una vez tenemos nuestros bizcochos cubiertos de ganache, preparamos el fondant. Para las piezas, he elegido el verde y el azul y he intentado conseguir colores “lego”. Estiramos bien el fondant y cubrimos los bizcochos… y listo!

Bueno, listo no, ya sabéis, alisa bien el fondant…vigila que no queden arrugas, que no se agriete… Tengo muchas ganas de hacer un pequeño video de “cómo cubrir una tarta con fondant”, pero eso será en otro post…

Para hacer el cartel, he seguido las indicaciones de este video de Ann’s How to Cook That, que lo explica a las mil maravillas, os lo recomiendo!!! Así que descargué la tipografía de lego e hice un cartel con el nombre deseado, en este caso el de mi hermana.Modelando un lettering de lego personalizado

 Para modelar el cartelito usé fondant con un poquito de cmc y, como lo hice el día anterior, lo guardé en una caja de cartón, para evitar que se estropeara.

Creo que es el toque personal ideal para esta tarta!

collage

Gracias, Lovecake!!

3 thoughts on “Lego cake

  1. :O ¡Que bonito! Claro que igual es porque soy fan de Lego.

    Ufff, Orange yo tuve mi particular viacrucis con ellos. Les contraté ADSL de 20 Mb y tras más de 6 meses (que se dice rápido) me tuve que dar de baja, porque solo pude navegar un lunes a las 4 de la mañana antes de irme para el aeropuerto. Así que los fines de semana me dedicaba a llamarles y rellamarles (y a hacer la colada de la semana), para no tener que llamarlos desde Italia y dejarme un pastizal en llamadas. Pero vamos, conociendo ese mercado, seguro que a otro con Orange le ha ido de fábula, y otro con la misma a la que después me cambié tuvo problemas por doquier …

  2. Pingback: Tarta de chocolate & Swiss Meringue Butter Cream (smbc) de fresa | Love Cake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>