Galletas mantecadas ¡¡Muy navideñas!!

Mantecadas navideñasOs tengo que reconocer que, en general, no soy de comer muchos dulces, a mi me gusta más hacerlos! Pero últimamente me pirran y estas galletas mantecadas especialmente, así que estoy segura que os van a encantar!!!

Son muy fáciles de hacer y el resultado siempre gusta. Es verdad que no son light pero, creo que a lo largo del año nos hemos ganado estos pequeños caprichos navideños, verdad?

Así que si os parece, nos plantamos el delantal y….a preparar unas deliciosas galletas mantecadas, no aptas para dietas!!!

Ingredientes

  • 3 yemas de huevo
  • 200gr. de azúcar y un poquito más para espolvorear las galletas
  • 500gr. de harina de repostería
  • 125gr. de almendras molidas
    -en esta ocasión he utilizado un sobre de almendras molidas Vahiné-
  • 300gr. de manteca de cerdo
    -ya sabéis, a mayor calidad, mejores resultados!-
  • Ralladura de un limón

mantecadas

Nota: Tendremos la manteca y las yemas a temperatura ambiente.

Pasamos el azúcar por la trituradora para dejarlo más fino, no es necesario usar un azúcar concreto, con el común es más que suficiente.

Añadimos las almendras molidas y la ralladura de limón e integramos bien. Incorporamos las yemas, la manteca de cerdo y una parte de la harina (la mitad aproximadamente) e integramos bien. Añadimos el resto de harina y seguimos mezclando. Al principio os puede parecer que la masa ha quedado muy seca, pero no os preocupéis, es así.

mantecadas navideñas

Una vez tenemos la masa lista, formamos una bola, la envolvemos en papel de film y la dejamos reposar unos 15-20 minutos en la nevera.

Transcurrido ese tiempo, precalentamos el horno a 180º y, mientras se calienta, vamos preparando las galletas.

Espolvoreamos con un poco de harina la superficie de trabajo donde estiraremos la masa. Con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa y cortamos las galletas con un cortador.

Una vez tenemos las galletas cortadas, las pasamos a una bandeja forrada con papel de hornear y espolvoreamos cada galleta con un poco de azúcar. Horneamos durante unos 10-12 minutos (ya sabéis que depende un poco de cada horno) o hasta que veamos que los bordes están doraditos. Una vez listas, las dejamos enfriar sobre una rejilla. Tened cuidado, cuando las sacamos del horno están muy blanditas y se nos pueden romper.

mantecadas navideñas

Seguro que estas mantecadas triunfarán en vuestra mesa estas fiestas!

Así que sólo me queda desearos unas buenas fiestas y…

Arantza & Lovecake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>