Tarta de chocolate & Swiss Meringue Butter Cream (smbc) de fresa

Llevo muchísimo tiempo sin publicar nada pero he tenido una buena excusa!!! Creo que ya os comenté en una entrada anterior que estaba horneando algo muy especial, pues bien, ese “algo” son las dos personitas más importantes de mi vida, mis pequeñas Laia & Lur.

L&LMis pequeñas ya tienen 6 meses y, poco a poco, nos hemos ido adaptando a las nuevas rutinas, a la vez que retomando las antiguas. Aunque tengo que reconocer que ahora es mucho más difícil encontrar un huequito para hornear bizcochitos, y ya no os digo para escribir! Pero bueno, rascando, rascando, aquí estamos!

Esta vez no os traigo una receta “dictada” porque la he sacado íntegramente de un libro, pero os cuento un poco mis peripecias para hacerla; espero no aburriros!!! Tenía que hacer una tarta por el cumple de mi hermana. Desde hace tiempo, cada año le hago yo la tarta, el año pasado fue una tarta de piezas Lego decorada con fondant. Este año me daba miedo complicarme demasiado y que no me diera tiempo a terminarla, así que me puse a buscar ideas y a ojear los libros de repostería que tengo y….tachán!!!! Ahí estaba, el libro de “El rincón de Bea” y una tarta que siempre he querido hacer, chocolate & fresa, una combinación que me encanta.Chocolate & Fresa La receta la podéis encontrar en su libro y también en el blog. Para mi, el reto estaba en hacer, por primera vez, el Swiss Meringue Butter Cream (smbc), que tiene su cosilla pillarle el punto, pero seguí al pie de la letra las indicaciones del libro y, cuando ya estaba a punto de darla por perdida y tirarla a la basura…aquellos “huevos mal cuajados” empezaron a tomar textura y, por fin, quedó una crema muy sedosa y fina.

Los bizcochos, que al principio no me convencían mucho, quedaron muy esponjosos y jugosos.

El fiasco llegó en lo que pensaba que era la parte fácil, poner el chocolate por encima…pues bien, un consejo, no os fiéis de lo fácil porque os puede estropear una tarta preciosa! No me acabó de gustar el primer “chorreo” de chocolate y quise arreglarlo poniendo sólo un poquito más, pero no es buena idea porque se notan las dos capas diferentes. También deciros que si tenéis intención de hacerle unas fotillos, el mejor momento es justo después de haberle echado el chocolate, yo lo hice después de sacarla de la nevera y se nota la condensación. corte Para rellenar la tarta utilicé una manga pastelera con una boquilla redonda, así nos aseguramos que el relleno queda uniforme.

La verdad es que es una tarta que queda super bonita y el sabor es muy equilibrado, así que os recomiendo que la hagáis.

Aprovecho para explicaros que estoy super emocionada, en un rato empiezo un curso profesional de repostería en Cookiteca. Me hace tanta ilusión poder hacer un curso de este tipo que, por un instante, se me olvida que voy a estar unas horitas separada de mis pequeñas. Uff, ya me da penita solo de pensarlo!

Os quiero dar las gracias por visitar lovecake.es y seguir nuevamente mis andanzas! Al final, este post es reencontrarse con un viejo amigo y poder seguir la charla más o menos por donde la dejamos. Gracias por leerme! Arantza & Lovecake

One thought on “Tarta de chocolate & Swiss Meringue Butter Cream (smbc) de fresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>