Bavarois de chocolate con cobertura de mango

Recordáis que en el post anterior os comenté que iba a hacer un curso de repostería? Pues bien, aquí os traigo mi primera práctica! Se trata de una mousse de chocolate con base de crema inglesa, o lo que es lo mismo…una Bavarois de chocolate, con una cobertura de mango. Como diría Arguiñano, rico, rico! Estoy muy contenta con el curso, las compañeras son todas un encanto, hablo en femenino porque a parte del profe, sólo hay dos chicos. Y los profesores, Juanjo Padilla y  Angels García, su mano derecha, son muy majos. El curso es un intensivo que está estructurado en 9 sesiones tipo master class, así que recibo muchísima información y muy concentrada, la pena es que me gustaría tener más tiempo para practicar todo lo que aprendo, pero con las peques me es imposible.

El otro día me preguntaban que de dónde sacaba el tiempo para hacer dulces, lo que hago la mayor parte de las veces es hacerlo después de acostarlas y dormirlas, así que a veces me dan las mil y yo con el horno encendido!!!  Cualquier día meto un pañal en el horno sin darme cuenta!! La verdad es que ya no puedo estirar más el día!

Pero bueno, vamos a aprovechar el tiempo y pongámonos con la receta.

Esta preparación tiene dos pasos o dos tiempos, primero preparamos la Bavarois y congelamos durante un mínimo de 12 horas y, segundo, desmoldamos y bañamos con la cobertura de mango. Así que como tenemos mucho trabajo, empezamos!

Ahí van los ingredientes:

Ingredientes para la bavarois de chocolate

  • 6 yemas (unos 85gr. +/-)
  • Azúcar, el peso de las yemas
  • 333ml. de leche
  • 333ml. de nata
  • 15gr. de gelatina
  • 1 cucharadita de vainilla (Madagascar Bourbon de Nielsen Massey)
  • 125gr. de chocolate para postres Valor

Ingredientes para la cobertura

  • 100gr. de mango en pasta (Home Chef)
  • 200gr. de azúcar
  • 20gr. de pectina
  • 1/2 l. de agua
  • 8gr. de ácido cítrico (zumo de limón)

Nota: Esta cobertura se puede hacer de cualquier otro sabor, cambia el mango por tu sabor preferido y te quedará genial.

También necesitaremos un molde y una tira de acetato para forrar las paredes.

Para preparar la bavarois

Empezaremos poniendo en remojo la gelatina y preparando la crema inglesa, para l crema inglesa, ponemos a hervir la leche junto con la vainilla, mientras, escaldamos las yemas con el azúcar sin dejar que se cuajen y echamos la leche, poco a poco, sobre las yemas. Muy importante: no tenemos que pasar de los 85ºC o se nos cuajarán las yemas! Una vez tenemos esta crema, que será la base de nuestra Bavarois, le añadimos la gelatina e integramos bien.

Por otro lado, troceamos el chocolate y semi montamos la nata. Vertemos la crema sobre el chocolate y vamos deshaciendo, una vez deshecho, añadimos una parte de la nata y mezclamos bien con una espátula; añadimos el resto de la nata e integramos.

Preparamos nuestro molde, en este caso he usado uno rectangular. Forramos las paredes del molde que vamos a usar con el acetato y la parte de abajo con papel film y colocamos sobre una superficie rígida que podamos meter en el congelador. Vertemos la crema obtenida y dejamos reposar en el congelador un mínimo de 12 horas.

Bavarois de chocolatePara preparar la cobertura de mango

Esta cobertura se llama Brillo neutro, y la he sacado de la página de Home Chef.

Ponemos a calentar el agua y seguidamente añadimos el azúcar y la pectina, que previamente habremos mezclado bien con el azúcar. Dejamos hervir unos tres minutos y retiramos del fuego. Una vez lo hemos apartado del fuego, añadimos el zumo de limón y el mango en pasta. Con la ayuda de una espátula, lo removemos e integramos bien y dejamos que se enfríe. Cuando esté a unos 35ºC, podemos bañar nuestra mousse.

Para bañar la Bavarois, la sacamos del congelador y desmoldamos, ponemos sobre una rejilla y cubrimos con la cobertura que previamente hemos preparado. Dejamos reposar un poco en la nevera y…lista para servir!

Bavarois de chocolate

Si te ha gustado la receta, ya sabes, practica, disfruta y comparte!

 

Gracias por leerme!!!

 

Arantza & Lovecake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>