Sablé bretón

El otro día una amiga me preguntaba sobre una receta rica para usar como base de una mousse y sin muchas dudas le recomendé la receta que hoy os propongo, Sablé Bretón. Así que txiki, estáte atenta y apunta!

Desde que descubrí esta masa, ha pasado a formar parte de mis preferidas. Es muy versátil, y es, cómo no, uno de los básicos de la repostería.

sablé

Con esta masa, se pueden hacer galletas, bases de tartas y tartaletas… Además se pueden saborizar añadiendo o substituyendo diferentes ingredientes como por ejemplo, el chocolate.

Así que vamos con la receta…

Ingredientes

  • 300gr. harina común tamizada
  • 100gr. de azúcar blanco
  • 130gr. de azúcar moreno
  • 230gr. de mantequilla
  • 6 yemas de huevo (unos 115 gramos)
  • 20gr. de impulsor tipo “Royal”
  • Una pizca de sal

Nota: Una vez hecha la masa, necesitarás unas horas para refrigerarla.

Empezaremos blanqueando la mantequilla junto con el azúcar blanco, cuando esté cremosa, añadimos, poco a poco, las yemas de huevo. Una vez tenemos un poco blanqueadas las yemas, añadimos el azúcar moreno.

Por otro lado, mezclamos la harina, el impulsor y la sal y añadimos, poco a poco a la mezcla anterior.

Éste es el aspecto que tiene la masa:

Masa sablé

Una vez tenemos la masa lista, la preparamos según el uso que le vayamos a dar. Por ejemplo, si queremos hacer galletas normales, podemos hacer un rulo con la masa, si queremos hacer galletas troqueladas, será mejor, estirarla entre dos hojas de papel de hornear. En cualquiera de los casos, dejaremos refrigerar unas 3 o 4 horas. También podemos forrar moldes de tartaletas,…. La verdad es que tenemos un sinfín de posibilidades!

En este caso, he usado un molde de silicona de mini cupcakes. Sablé Bretón

Hornearemos a 170ºC. El tiempo dependerá mucho del grosor y tamaño de la masa. Yo los he tenido unos 10 minutos.

El resultado es genial. Me gusta tanto esta masa, que fue uno de los ingredientes del trabajo que hice para la evaluación final del curso de repostería, del que ya os hablé.

Hice un chocolate relleno que estaba muy rico y del que me siento muy satisfecha. Aquí os dejo una foto, perdonad que no sea muy buena, pero con los nervios del examen y todas las peripecias de ese día, casi ni hago foto.

ChocolateAprovecho este post para dar las gracias a todas las personas que seguís Lovecake por facebook, ya somos casi 2500!!!!! Estoy muy feliz, gracias, gracias y mil gracias!!!!

Y recuerda, si te ha gustado la receta, ya sabes, practica, disfruta y comparte!

Gracias por leerme!!!

Arantza & Lovecake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>