Estrenando… Square Bundt Cake de plátano y nueces

Hace tantísimo que no publico nada, que no se muy bien cómo empezar. Y no es por falta de ganas, pero el tiempo, las magdalenitas y un horno horrible, me han mantenido alejada y, por qué no decirlo, también algo desmotivada.

Y ¿Qué ha cambiado? Pues sigo sin tener mucho tiempo, ya que las magdalenitas se están convirtiendo en unas Cherokees de armas tomar, pero al menos he conseguido dejar atrás aquel horno horrible que me ha hecho llorar de frustración más de una vez!

Estoy super contenta, hoy, por fin, me ha llegado el nuevo molde de Nordic Ware. Desde que lo vi hace un par de meses, en su cuenta de Instagram, me quedé prendada, así que lo busqué y contacté con El escondite de Lola que, aunque todavía no lo tenían, me dieron la opción de reservarlo. El molde es monísimo, quizás algo más pequeño de lo que pensaba, pero es ideal para hacer la receta que os propongo, un delicioso Bundt de plátano y nueces.

Square bundt cake de plátano y nueces

Esta entrada se la quiero dedicar a mis compis de EGB del Ramón y Cajal, con los que, desde hace unos días, comparto muchos ratillos wasapeando, recordando viejas anécdotas y generando nuevos recuerdos. Me encanta ver que os habéis convertido en personas maravillosas. Ah!! y gracias por la sugerencia!!!

También se lo quiero dedicar a mi papi, que está algo pochito. Este bundt es de aquellos dulces que mi padre se puede comer de una sentada, y es que le pirra el dulce!!

Así que vamos a estrenar el molde y crucemos los dedos con este horno que, aunque no es nuevo, para mi si y recién empezamos nuestro idilio de amor …

Ingredientes

  • 250gr. de harina común
  • 225gr. de azúcar moreno
  • 25gr. de azúcar invertido
  • 100gr. de mantequilla
  • 2 huevos grandes
  • 3 plátanos maduros
  • 100gr. de nueces
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal
  • Extracto de vainilla

Nota: Si no tienes o no quieres usar azúcar invertido, sustituye esa cantidad por azúcar.

En esta receta he substituido el 10% del azúcar moreno por azúcar invertido. Esto lo aprendí en el curso de repostería que hice con Juanjo Padilla. El azúcar invertido tiene un poder edulcorante mucho mayor que el azúcar normal, además, entre los diversos usos que tiene, hace que los bizcochos se conserven durante más tiempo, ya que ayuda a retener la humedad.

square_bundt_ingredientsPonemos a calentar el horno a 180º y preparamos la masa:

Empezamos batiendo la mantequilla junto con el azúcar moreno, veréis que no se integra tan fácilmente como el azúcar blanco. Añadimos los huevos, uno a uno, y seguidamente, añadimos el azúcar invertido y el extracto de vainilla.

Por otro lado, mezclamos el bicarbonato, la levadura y la sal con la harina y tamizamos. Ya podemos incorporar esta mezcla a la anterior. Añadimos el plátano bien machacado y por último las nueces troceadas.

Engrasamos el molde, yo uso spray desmoldante, que es muy cómodo y rápido, pero se puede hacer a la vieja usanza, un poco de mantequilla y algo de harina. Volcamos la masa en el molde y repartimos homogeneamente.

Horneamos unos 45-50 minutos o hasta que esté cocido. Una vez listo, dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos sobre una rejilla. Dejamos que se enfríe completamente.square_bundt_proceso

Para presentarlo, he optado por ponerle un poco de azúcar glass, de esta manera se aprecia muy bien el diseño del square bundt. La próxima vez espero ser más atrevida y hacerle un glaseado. El horno se ha portado de maravilla!! Ay! creo que este horno y yo vamos a llevarnos muy bien!

Y el bizcocho… riquisimo, aunque no me acaba de convencer el uso del azúcar invertido, quizás tendré que probarlo en otra receta.square_bundt_2

Y recuerda, si te ha gustado la receta, ya sabes, practica, disfruta y comparte!

Gracias por leerme!!!

Arantza & Lovecake

4 thoughts on “Estrenando… Square Bundt Cake de plátano y nueces

  1. am sembla que ho fare, es que fa masa bona pinta, pero sensa zucre “invertido” si no lo dominas tu de tot be imaginat jo, ademas no se ni que es :) ja te contare :)
    Garcais por la receta <3

    • Si, fes-ho!!! Sólo con azúcar moreno está riquísimo!!! Nata me vas a tener que ayudar, quiero hacer algún dulce típico de Georgia. Sugerencias?

  2. Oooooooooooh! Gracias Aran por pensar en nosotros los de EGB .. .éste fin de semana hago tu cake! QUE PINTA TIENEEEEE!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>